Construcción
El tema del OCT/Seguro Decenal ha llegado a un punto de madurez después de 20 años de la LOE 38/99. QUALICONSULT anticipa la evolución de nuestro oficio en los próximos años generando desde hoy mismo nuevos beneficios para sus clientes.
Está claro que hoy en día los promotores ya no enfocan sus proyectos solamente hacia las necesidades básicas, ampliamente superadas, sino hacia valores añadidos perceptibles tanto por el comprador, el usuario final, como por la sociedad en general:
- ahorro energético y confort acústico,
- huella medioambiental,
- eco de su acción en la responsabilidad social colectiva,
- sostenibilidad, durabilidad,
- control de costes de explotación y de mantenimiento a lo largo de la vida útil,
- habitabilidad en sentido global y creación de valor implícito,
- integración en el entorno social, urbano y paisajístico,
- orgullo de crear un activo inmobiliario, un activo económico y financiero.
Por haber entendido esto, QUALICONSULT se ha transformado en Smart OCT, QUALICONSULT es PARTNER. Un verdadero socio para mantener el control en procesos complejos, que no quede nada sin resolver, a tiempo real y a lo largo del proceso.
Nuestra metodología, mecánica perfectamente engrasada, junto con la total implicación y motivación de nuestros técnicos, permite:
- Enfocarse en lo que aporta valor,
- Redondear los beneficios,
- Reducir riesgos en ejecución y postventa (coste, imagen, dedicación RRHH, seguridad)
Sus retos,
nuestra colaboración
Sus retos:
- por una parte, lo obligatorio: Seguro Decenal, CSS, CTE, GDR, etc.,
- por otra parte, lo preceptivo: obtener lo que Uds. han proyectado, pero en el tiempo acordado, dentro del presupuesto aprobado, con las cualidades proyectadas y sin coste humano en cuanto a seguridad:
- respetar el pliego de calidades,
- facilitar y abaratar la comercialización y el servicio postventa (¡incluyendo la nula siniestralidad SDD en 10 años! Servimos también a las aseguradoras)
- alcanzar el BREEAM, LEED,
- acumular experiencia,
Entendiendo esto QUALICONSULT aporta su colaboración, transformando su mera obligación de medios con el añadido del análisis y control de los requisitos de calidad contractuales. Ello se fundamenta en dos pilares:
- Proximidad : reactividad y adaptabilidad, capacidad de anticipación, comunicación tanto proactiva como resolutiva, asertividad
- Fiabilidad : empresa grande y experimentada, dotada de amplios conocimientos, medios técnicos y metodológicos